Me gustaba mucho este patrón, es muy antiguo, no es gratis, hay que comprarlo en Etsy, por ejemplo, pero me desanimaban las manchas porque hay que bordarlas.

Busqué más y encontré esta otra, cuyo patrón está publicado gratis en internet, por supuesto, en inglés, como siempre, pero resulta que también se teje en color amarillo claro liso y luego se le bordan las manchas.
Es esta,

Patrón en inglés:

Es hermosa, y mirá en Ravelry hay gente que la tejió pero con las manchas como me gustaría a mi hacerla, y les quedó preciosa.
Mirá

Lo dificil,  parece que es que se pare, pero las manchas están tejidas, en esta foto se ve mejor:


En definitiva, estos son proyectos y no terminaba de decidirme, porque en realidad, tengo cada vez menos tiempo para tejer, y no me quiero embarcar en proyectos muy complicados. 

Seguí buscando y encontré esta otra al crochet, mirá, la foto no es muy buena, pero me pareció tan simpática que me dio ganas de tejerla, es un patrón de una compatriota de Cordoba que nos regala su patrón para que tejamos. 


Me encantó, y comencé a tejerla hace dos días, y ya tengo la cabeza. 
A ver si este fin de semana puedo adelantar. 
Te dejo el enlace del patrón en español, a ver si lo podes ir sacando, y además, me gustaría que mi jirafa se parara, yo creo que puedo lograrlo. 




Y aquí patrón para tejer las manchas
Hay que contar los cuadritos y tejer con los dos colores